Porque hay historias que merecen ser contadas...

Es hoy cuando decido aprovechar la bondad de internet para empezar a organizar una parte de mi vida. Alguien me comentó que había creado un blog para su mamá y lo vi como una buena alternativa de poner en orden un gusto que siempre tuve y nunca me animé a compartir masivamente, quizá porque en realidad no me considero bueno, sino simplemente un aficionado que encontró en la escritura una descarga, una terapia, y sobre todo una forma de no matar los recuerdos, porque a medida que pasa el tiempo, la memoria nos engaña.
No recuerdo cuando descubrí este gusto, pero fue hace mucho tiempo y gracias al amor por la enseñanza y la literatura de una profesora del secundario (Ana Machado), y porque algo merecía ser documentado de alguna manera, y para mi la palabra escrita es la mejor forma de trascender cualquier frontera, incluso cuando el tiempo, la vida, y la muerte nos condenan a un final anunciado. Porque sigo insistiendo en que hay cosas que son infinitas, y no todo termina cuando nos llega la hora, porque al límite de nuestra existencia lo determinamos nosotros mismos con lo cosechado en vida, y hay palabras que tienen miles de años y perduran gracias a que alguien las escribió en un papel, una piedra, una pared.
La literatura es un arte, y como todo arte es infinito. Muy lejos estoy yo de ser un artista, aunque en mi afán de escritor, alguna tuve la fantasía de que mucha gente llegara a leer lo que escribo con el mismo gusto con el que lo hago.
Soy desordenado por naturaleza, y en ese gran desorden perdí muchas cosas que escribí, nunca tuve un diario, bitácora, cuaderno, archivo, ni nada que conserve lo que fui escribiendo, y lamento haber perdido una parte de esos recuerdos que no merecen morir. Por eso es que decidí desde hoy recopilar mi material en un blog.
Porque internet es la herramienta mas usada del mundo, porque así voy a dejar perder lo que voy escribiendo, y porque quizá no cumpla ese sueño de que mucha gente lo lea, pero se que alguien lo va a leer y se va a encontrar entre mis recuerdos, y hasta quizá sonría de gusto.
Termino el prologo de mi blog con un GRACIAS a todas las personas que vayan a participar directa o indirectamente de él, porque cada día guarda mil historias que merecen ser contadas, y yo lo hago "por el gusto de escribir".

viernes, 9 de enero de 2009

Pequeña Gigante

La esencia de un persona viene anexada al ser, y muy pocas veces somos capaces de, mediante manifestaciones del alma, mostrarnos transparentes y tal cual somos. Muchas veces por el contrario, nuestras acciones vienen determinadas por las influencias del mundo que nos rodea, y el desarrollo de nuestra personalidad en base a hechos que marcan nuestra infancia.
Hoy quiero dedicarle este espacio a una “Pequeña Gigante”. Una gran mujer que conocí cuando era apenas una niña en su edad y aspecto físico, pero tenía actitudes adultas y una incomparable fuerza de voluntad. Una joven a la que le tocó vivir una infancia difícil, rodeada de un mundo no apto para débiles, y consiguió con sus pequeños pasos, encaminarse a la grandeza. Un ser esencialmente tierno que a veces se anima a mostrar su alma, y brilla aún más que sus ojos. Una amiga para toda la vida, que a pesar de compartir una historia diferente cuando éramos adolescentes, construimos con el tiempo una amistad enorme a prueba de kilómetros.
Le escribí un poema cuando tenía 17 años y fue de los primeros que me animé a compartir. Y hoy creo que merece estar en mi blog, como un simple y modesto homenaje a su fortaleza, a su sencillez, a su ternura, a su esencia, y sobre todo, a su incondicional amistad.

Paulita

Gigantes pasos cortos que recorren
Buenos Aires a mi almohada en un segundo
y en el sueño que parece tan profundo
se sumerge para provocar desorden

El escenario es una pradera en verano
del color de sus ojos que me miran
que enceguecen a los mios que alucinan
sin ver pecado en el fruto del manzano

Son sus manos tan pequeñas y las mias
respetan el temor de lastimarlas
causa de no atreverse a tocarlas
extraña sensacion de cobardia

Ella carga en su espalda con su vida
que es la vida de otros tantos vividores
pero Paula vale por 40 serviores
motivo fundamental de su partida

Si la amo me preguntan, para nada
ni en los sueños yo me puedo enamorar
igual sin intenciones de esperar
aguardo la proxima temporada.

No hay comentarios: